lunes, 28 de febrero de 2011

El verdadero exito en la vida.

Este domingo pasado leyendo la prensa local me llamo la atención un artículo escrito por Carmen Pérez, estaba en un lugar escondido del Diario de Mallorca, concretamente en un apartado que habian definido como interioridades, al gustarme dicho escrito he decidido reproducirlo con toda mi buena fe, con el fin de que más gente pueda disfrutarlo, espero que sea del agrado de la autora dicha idea.

Todos tenemos sueños. Sin embargo, en ocasiones, se difuminan en las frustaciones y rutinas de la vida cotidiana, y lo hacen hasta el punto que pasan los años y muchas personas viven, como decía Emerson, llevando a cabo "una vida de tranquila desesperación". Pero sufren hasta la saciedad , y en el fondo de su ser buscan, desesperadamente, formas de conseguir que sus corazones vuelvan a latir. Porque desean sentirse motivados y entusiasmados, aprender a disfrutar de la vida, y a conectarse y a vincularse con la gente. Pero son tan sólo deseos adormilados. Nunca pasan a la acción. Piensan mucho en el pasado, que ya ha quedado atrás. Y se lo roban al presente. Pasan tiempo, absortos en los problemas, lo que les resta energía para la búsqueda de soluciones. Van de victimas, gritando a los cuatro vientos los sinsabores experimentados, los sucesos que, según ellos, no deberían haber pasado; se preocupan, o sea, se ocupan antes de tiempo, por todos los supuestos aprietos y las desgracias que aún están por llegar y que quizá nunca sucedan. Y, entre tanto, llevan una vida triste, aburrida y monótona aunque, eso sí, comoda, segura y mediocre.

Los reveses más graves de la existencia ponen al descubierto las mayores oportunidades. Qué duda cabe que los reveses de la voda ponen al descuvierto las mayores oportunidades, si sabemos enfocarlas adecuadamente y sacar a flote toda la sabiduría adquirida en el enfrentamiento a esas pruebas que han aparecido en el camino. Porque la vida es un regalo. Un maravilloso regalo. Y estamos aquí para vivirla. Disfrutarla. Y para ser inmensamentes felices.

Por eso, los expertos dicen que tenemos que centrarnos en las cosas que de verdad cuentan. Cerrar los ojos y oídos a las distracciones que reclaman la atención. Definir muy bien las prioridades. Aceptar los errores y fracasos como maravillosas enseñanzas que nos van a conducir de forma rápida hacia el éxito. Dejar de transitar por el sendero de la mínima resistencia. Tener el valor de intentar algo. Buscar oportunidades, hacer lo aparentemente imposible, arriesgándose al fracaso, siempre va a ser preferible a seguir asentado en la comodidad, dejando, pesadamente, que pasen los días buscando seguridad.

Todo ello supone una constante motivación. Da sentido a la vida y es la esencia del verdadero éxito. Como decía Herodoto, es mejor correr el riesgo de vernos expuestos a la mitad de los males que anticipamos,  que permanecer en una cobarde apatía por miedo a lo que pudiera suceder.

domingo, 27 de febrero de 2011

Comenzar a perder pelo a los 20 años se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata

Los hombres que comienzan a perder pelo a los 20 años son más propensos a desarrollar cáncer de próstata años más tarde y podrían beneficiarse de los análisis de detección precoz de la enfermedad, según un estudio del Hospital Europeo Georges Pompidou en París (Francia) que se publica en la edición digital de la revista 'Annals of Oncology'.    El estudio comparó a 388 hombres que fueron tratados de cáncer de próstata con un grupo control de 281 hombres sanos y descubrieron que aquellos con la enfermedad eran dos veces más propensos que los hombres sanos a comenzar a perder pelo cuando tenían 20 años.
   Sin embargo, si los hombres sólo habían empezado a perder pelo cuando tenían 30 o 40 años no existían diferencias en su riesgo de desarrollar cáncer de próstata en comparación con el grupo control. El estudio no descubrió asociaciones entre la pérdida precoz de pelo y un diagnóstico precoz de cáncer de próstata ni un vínculo entre el patrón de pérdida de pelo y el desarrollo de cáncer.
   La alopecia androgénica, algunas veces conocida como calvicie de patrón masculino, es común en hombres y afecta al 50 por ciento de ellos a lo largo de su vida. Se ha establecido un vínculo entre la calvicie y las hormonas androgénicas y los andrógenos también juegan un papel en el desarrollo y crecimiento del cáncer de próstata.
   La finasterida bloquea la conversión de la testosterona en un andrógeno llamado dihidrotestosterona, que se cree produce pérdida de pelo, y el fármaco se utiliza para tratar este trastorno. Además, el fármaco disminuye la incidencia del cáncer de próstata.
   Los investigadores pidieron a los participantes en el estudio que contestaran un cuestionario sobre sus antecedentes personales de cáncer de próstata, si los tuvieran, y que indicaran en cuatro imágenes cualquier patrón de calvicie que hubieran tenido a los 20, 30 y 40 años.
   Las imágenes mostraban cuatro fases de la pérdida de pelo: sin calvicie (fase I), pérdida de pelo frontal (línea de pelo en retroceso alrededor de las sienes), pérdida de pelo en vértice (un parche redondeado de calvicie en la parte superior de la cabeza), o una combinación de ambos tipos de pérdida de pelo (fase IV).
   Se pidió a los médicos de los pacientes que proporcionaran sus antecedentes médicos que incluyeran cualquier diagnóstico de cáncer de próstata, la edad de diagnóstico, fase de la enfermedad y tratamiento. El estudio se extendió 28 meses. Los hombres con cáncer de próstata fueron diagnosticados con la enfermedad entre los 46 y los 58 años.
   Según explica Michael Yassa, director del estudio, "había sólo tres hombres con fase III y ninguno con fase IV de pérdida de pelo a la edad de 20 años pero los datos revelaron que cualquier calvicie en las fases II y IV (37 pacientes y 14 controles) se asociaba con el doble de riesgo de cáncer de próstata en años posteriores de la vida".
   Los investigadores señalan que no pudieron descubrir una asociación entre el tipo de patrón de pérdida de pelo y el desarrollo de cáncer. "Esto podría deberse en parte a la muy baja prevalencia de la fase III y IV de pérdida de pelo a los 20 y 30 años en nuestro estudio", añade Yassa.
   Los autores señalan que el vínculo entre calvicie y el desarrollo del cáncer de próstata continúa sin aclararse y apuntan a la necesidad de realizar más estudios, tanto a nivel molecular como en grupos más amplios de hombres para descubrir la conexión entre andrógenos, calvicie prematura y cáncer de próstata.

Info:http://www.europapress.es/salud/investigacion-00669/noticia-francia-comenzar-perder-pelo-20-anos-asocia-mayor-riesgo-cancer-prostata-estudio-20110216104057.html

Alopecia

Descubren un posible tratamiento para la alopecia.

BLOQUEANDO UNA HORMONA RELACIONADA CON EL ESTRÉS.

El estrés juega un papel no sólo en la aparición de las canas sino también en la pérdida de pelo y ahora los investigadores han descubierto cuando estudiaban los efectos del estrés en el funcionamiento gastrointestinal un componente químico que induce el crecimiento del pelo al bloquear una hormona relacionada con el estrés y asociada con la pérdida de pelo. El descubrimiento de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) se publica en la revista digital 'PLoS One'.
   Según explica David Geffen, responsable del estudio, "nuestros descubrimientos muestran que un tratamiento de corta duración con este componente produce un asombroso recrecimiento del pelo a largo plazo en ratones mutantes estresados crónicamente. Esto podría abrir nuevas vías para tratar la pérdida de pelo en humanos a través de la modulación de los receptores de la hormona del estrés, en particular la pérdida de pelo asociada al estrés crónico y el envejecimiento".
   Los investigadores estaban utilizando interacciones entre cerebro e intestino en ratones genéticamente alterados para producir en exceso una hormona del estrés llamada factor de liberación de corticotropina o CRF. A medida que estos ratones envejecen, pierden pelo y finalmente presentan calvicie en el lomo, lo que los hace visualmente distintos de los ratones no alterados. Los investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla (Estados Unidos) han desarrollado el componente químico, un péptido llamado astressin-B, y describen su capacidad para bloquear la acción de CFR.
   Los científicos inyectaron la astressin-B a los ratones calvos para observar cómo la capacidad para bloquear CRF afectaba al funcionamiento del tracto gastrointestinal. La primera inyección no tuvo efecto por lo que los investigadores continuaron inyectando a los ratones durante otros cinco días para proporcionar al péptido la oportunidad de bloquear a los receptores de CRF.
   Los científicos midieron los efectos inhibitorios de este tratamiento sobre la respuesta inducida de estrés en el colon de los ratones y situaron a los ratones de vuelta con sus compañeros con pelo.
   Tres meses después, los investigadores iban a volver a utilizar estos ratones para realizar posteriores estudios gastrointestinales y descubrieron que no podían distinguir entre ellos y los que no habían sido alterados genéticamente. Los ratones eran indistinguibles porque les había vuelto a crecer el pelo en sus lomos con calvicie.
   "Cuando analizamos el número de identificación de los ratones a los que les había crecido el pelo descubrimos que, de hecho, el péptido astressin-B era responsable del destacable crecimiento del pelo en los ratones con calvicie. Estudios posteriores lo confirmaron de forma inequívoca", señala Million Mulugeta, responsable del estudio.
   El tratamiento además fue corto, una inyección diaria durante cinco días consecutivos que mantuvo sus efectos hasta cuatro meses. "Esto es comparativamente un tiempo largo, teniendo en cuenta que la vida de un ratón es de menos de dos años", apunta Mulugeta.
   Hasta el momento, el efecto sólo se ha observado en ratones y queda por demostrar si se produce en los humanos. Los investigadores también trataron a los ratones con minoxidil, un fármaco para el crecimiento del pelo, y comprobaron un crecimiento del pelo leve, como sucede en humanos.
   Esto sugiere que la astressin-B podría también transladarse para su uso en el crecimiento del pelo humano. De hecho, se sabe que la hormona del estrés CRF, sus receptores y otros péptidos que modulan estos receptores se encuentran en la piel humana.

Info:http://www.europapress.es/salud/investigacion-00669/noticia-eeuu-estudio-estres-aparato-digestivo-descubre-posible-tratamiento-alopecia-20110217105631.html

viernes, 25 de febrero de 2011

Seguros vinculados a productos bancarios

Pedir una hipoteca, domiciliar la nómina o tener una tarjeta conlleva, en ocasiones, contratar un seguro que no siempre es gratuito

Destacar sobre el resto es el objetivo de toda entidad bancaria que se precie. Al igual que cualquier empresa de otro sector, busca fidelizar a sus clientes con una serie de regalos que complementan su oferta comercial. En el caso de bancos y cajas, una de las estrategias para hacer de su producto financiero el más llamativo del mercado es ofrecer seguros gratuitos vinculados. Este fenómeno crece con los años y hoy el consumidor puede encontrarse con multitud de propuestas de este tipo. Pedir una hipoteca, domiciliar la nómina o tener una tarjeta de crédito conlleva, en ocasiones, contratar un seguro que no siempre es gratuito y cuyas condiciones conviene conocer

Gratuitos, pero no tanto

- Imagen: Marc van der Chijs -
Cuando se contrata una hipoteca, se adquiere una tarjeta de crédito o se domicilia la nómina, es posible suscribir seguros vinculados gratuitos. Pero, ¿están en realidad libres de gastos? Conviene aclarar que el hecho de que el cliente no los pague, no significa que sean gratuitos, sino que los cubre el banco o la caja, puesto que la ley les obliga a ello. En el caso de un seguro de vida, si el titular fallece, el banco no paga la indemnización, sino la aseguradora. Por lo tanto, son seguros que se venden.
Es fundamental, como aclaran desde la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros (Adicae), conocer este tipo de seguros vinculados y saber cuáles son sus pros y contras. Solo de este modo se podrá realizar una contratación consciente y acorde a las necesidades reales de cada consumidor. Este tipo de seguros pocas veces es gratuito, ya que las comisiones que conllevan los productos a los cuales se vinculan son muy elevadas.

Estas pólizas vinculadas a productos y servicios financieros tienen el mayor grado de opacidad de todo el mercado, puesto que, en su mayoría, el consumidor desconoce que las paga. Para agravar esta situación, suscribirlas es casi una condición indispensable para poder acceder al producto o servicio principal.

En casi todos los productos

Hay una gran variedad de seguros, pero entre los más comunes y que más se contratan figuran los asociados a las tarjetas de crédito. Todas ellas incluyen un seguro mínimo (de vida, de robo o pérdida de tarjeta o de accidente) que puede ampliarse, según las necesidades del usuario. En función del tipo de tarjeta contratada, ya sea de crédito o débito y de las diferentes modalidades, las prestaciones del seguro pueden variar. En general, el seguro de cualquier tarjeta visa supone mayores indemnizaciones que una clásica, aunque su precio también es mayor.
Hay muchos tipos de coberturas: seguro de accidente del medio de transporte, de asistencia a personas como consecuencia de accidente, de asistencia por retraso de los medios de transporte durante el viaje, seguro de vida...
Al adquirir un préstamo hipotecario también es habitual que la entidad "obligue" a contratar uno de estos seguros. Pueden ser de impago (que cubre las cuotas de la hipoteca si el asegurado se queda en el paro o atraviesa una incapacidad), del hogar (en ocasiones, la entidad bancaria exige como requisito para conceder un préstamo hipotecario suscribir un seguro para la vivienda), de protección de pagos o de vida (cubre el riesgo de fallecimiento del titular del préstamo).

Antes de contratar una hipoteca con seguro vinculado, es esencial fijarse en cómo quedará la cuota final. Conocer cuánto dinero habrá que desembolsar cada mes puede ser decisivo para suscribir un crédito u otro: un préstamo con un tipo de interés alto puede resultar más barato que otro con el tipo más bajo, pero que exija contratar un seguro de vida.
También los hay asociados a la domiciliación bancaria de la nómina, en una gran variedad: seguro de vivienda, de vida, de accidentes, de automóvil o de hogar. Sin embargo, algunas entidades bancarias ofrecen otro tipo de ventajas gratuitas al ingresar cada mes el sueldo, como un seguro de protección de nómina, que cubre eventualidades como el desempleo o la incapacidad laboral. Lo habitual es que todas estas ofertas vayan acompañadas de otro tipo de regalos, como anticipos de nóminas, ahorro de comisiones, devolución de un porcentaje de los recibos del hogar (agua, luz y gas), un periodo gratis con canales de televisión por satélite, ordenadores y un largo etcétera.

Qué hacer cuando un servicio tiene un seguro vinculado

El consumidor debe ser muy precavido al escoger un producto financiero:
  • Conviene ser consciente de las necesidades reales que se tienen y tomar las decisiones adecuadas.
  • Hay que fijarse si el producto deseado tiene un seguro vinculado y conocer en qué consiste y sus condiciones.
  • Antes de suscribir cualquier contrato, hay que comparar las diferentes ofertas del producto o servicio financiero deseado, con y sin seguro asociado.
  • Conviene tomarse un tiempo para analizar las condiciones y características del seguro asociado al servicio o producto financiero.
  • Es esencial saber cuál será el coste final del producto, con y sin el seguro vinculado, para poder comparar y elegir el producto que más se ajuste a las propias necesidades.
  • Si no se entiende algo, siempre hay que preguntar a la entidad en qué consisten las condiciones del servicio o producto en cuestión.
  • Mención especial merece la letra pequeña, donde se pueden encontrar las características y condiciones del seguro asociado.
 Info:http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2011/01/31/198598.php