martes, 19 de junio de 2012

David Bravo: "Muchas webs de enlaces cerrarán ante la imposibilidad de controlar los contenidos"

David Bravo, abogado de Bajui.com, primera web de enlaces llevada a la Comisión de Propiedad Intelectual en desarrollo de la Ley Sinde, ha explicado a Europa Press que la principal novedad es que a dicha página española se la da categoría de intermediario que enlaza el archivo, mientras que la denuncia va contra una empresa Suiza similar a Megaupload.
En esta línea, ha aclarado que Bajui.com, como intermediario (su responsable, Juan José Coronel, recibió la notificación el viernes) no tiene ninguna fase para alegar en el procedimiento. "La cuestión más relevante es que le avisan de que no sólo tendrá que quitar los enlaces que le van a detallar en un listado, sino que además tendrá que estar controlando permanentemente los enlaces que manden sus usuarios y que dirijan el mismo contenido, algo imposible", ha recalcado.
Bravo subraya que si no retira esos contenidos puede tener "una multa de 150.001 a 600.000 euros. "No hace falta que sea el mismo sitio, basta con que sea la misma obra aunque esté alojada en otro sitio diferente. Esto es de imposible cumplimiento para cualquiera que sepa como funciona la web 2.0 que se nutre de lo que los usuarios van enviando", ha insistido.
Así, ha señalado que es "imposible mantener este control y por eso la ley exime a los prestadores de servicios de que hagan este tipo de controles". Sin embargo, ha proseguido, "la Comisión le pretende imponer esa obligación y de lo contrario se enfrentaría a este tipo de multas".
"En el decreto que desarrolla la ley hay 72 horas para retirar los enlaces que ellos te indican. No hay ninguna fase de alegaciones concretas para el intermediario. Otra cosa es que nosotros queramos mandarlas por si las tienen en cuenta. Aunque lo permitieran, sería gracioso presentar alegaciones una vez que todo está resuelto", ha planteado Bravo.
Finalmente, ha reiterado que "en el momento en el que a esta web tu le dices que o bien revisa cada enlace o te multan, el hecho de que sea de imposible cumplimiento hace que la web asuma la multa o cierra". "Porque no se le exime de cumplirlo aunque sea imposible cumplirlo. Probablemente lo que muchos decidirán será cerrar la web ante esta imposibilidad", ha sentenciado.

info:http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/4051479/06/12/David-Bravo-Muchas-webs-de-enlaces-cerraran-ante-la-imposibilidad-de-controlar-los-contenidos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario